martes, 7 de agosto de 2012

CODIGOS SECRETOS DEL TEMPLE



LA VIBRACION MUSICAL


En los capitulos generales de la orden y también en las asambleas ordinarias del circulo interior, la música sagrada acompañaba el comienzo y final de los rituales, los instrumentos de la epoca el Organo, el Salterio, la Viola y sobre todo el Rabel, este último con tres cuerdas y junto con la viola, su sonido´ampliado por la estructura octagonal de las inglesias templarias que actuaba como una caja de resonancia que ponia en movimiento a las vidrieras y piedras del recinto  daban acceso a la música de las esferas que inducia a un estado de trance a los fraters y conseguia una comunicación y comunión total con el universo.

Se utilizaban las composiciones de tres tonos en lo que se llama el Tritono Natural, puesto que el tritono inducido, estaba prohibido por la Iglesia del medioevo al sostener que  el diablo se colaba en la música a traves de este intervalo, lo denominaba "Diabolus in música" (El Diablo en la música), y era un intervalo prohibido que habia que evitar a toda costa.

EL TRITONO

Es un intervalo músical que abarca 3 tonos enteros, cuando se lo adultera, se llama intervalo musical de Cuarta aumentada o Quinta disminuida, ocurre de forma natural en la escala mayor, formado entre el 4º y 7º grados de dicha escala (Por ejemplo Fa y Si en la tonalidad de Do mayor), en la escala natural menor el Tritono ocurre entre los grados 2º y 6º (Si y Fa en la tonalidad de La menor).

La escala menor melódica, que tiene dos presentaciones diferentes (Ascendente y Descendente), presenta el Tritono en distintos lugares dependiendo de si la escala asciende o desciende.

                    (  3 TONOS   )                       
DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI
                    Tritono Natural

      ( 3 TONOS)
DO-RE-MI-FA+SOL-LA-SI
    Cuarta Aumentada
Se agrega un + a la cuarta para abarcar una distancia de 3 Tonos.

La escala de DO mayor no tiene + y de MI a FA hay una distancia de un semitono, al crear un tono de distancia con el sostenido se llama cuarta aumentada, en la practica cuarta aumentada o quinta disminuida.

Las partituras de la Orden contienen el conocimiento secreto de la mísma,  que excede en mucho al que se tiene en nuestros días, por lo que se instruyo a los hermanos constructores o canteros (MASSONS), para que plasmaran dichos conocimientos en las piedras de las iglesias y catedrales en forma de partituras petreas, a fin de que no se perdieran y en los siglos venideros aquellos que pudieran ver cantaran y contaran dicha musica arkana., y el espiritú de la energía primigenia entrará en sus corazones.

Non Nomines .............




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