EL ARQUEOMETRO
El arqueometro contiene de modo sintetizado todas las claves de las religiones, del conocimiento y las ciencias de la antiguedad, siendo el instrumento que fue usado por los antiguos para la constitución de todos los mitos esotéricos de las religiones, es el lenguaje letra a letra del cielo, cada constelación, cada estrella, cada astro representa una letra, que construye una frase, un nombre divino, es la traducción del verbo creador de todo lo que existe.
El Arqueometro esta constituído por siete circulos concéntricos que perfilan seis zonas desde la periferia hasta el centro y encierran los doce signos astrológicos, así como las notas musicales, los planetas, las constelaciones, y mas alla del zodiaco, y las veintidos letras sagradas, etc.
De los dos circulos externos el más cercano al centro se mueve en el sentido de las agujas del reloj, en tanto que el circulo externo se mueve en sentido contrario.
Hay cuatro triángulos equilateros que forman dos conjunciones del fuego y del agua-Dos estrellas de David- estan integrados en el planisferio y ligados a los cuatro elementos, Tierra, Agua, Fuego y Aire. Su combinación da lugar a diferentes gamas de color.
En resumén es la compilación de los conocimientos recopilados por el ocultista Joseph Alexandre Saint Yves D´Alavedre (1842-1909).
El alfabeto que aparece en el Arqueometro se denomina "Watan" y según el acultista es la lengua primitiva de los Atlantes, una trducción del Alfabeto Astral, aprendido por Moises en los templos de Egipto que fue modificándose hasta que se perdió por completo durante el cautiverio de Babilonia (Siglo IV antes de C.).
Se trata de un alfabeto solar de 22 letras. Tres de ellas se relacionan con las tres primeras letras del sistema sefirótico; siete estan asociadas a los planetas y las doce restantes al zodiaco.
En el Arqueometro se establecen tablas de correspondencia entre el alfabeto Watan y los caracteres del alefato Hebreo, los planetas, los signos zodiacales, y con los alfabetos Asirio, Samaritano y Caldeo. La importancia de la palabra reseñada en el arqueometro es vital.
"En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba ante Díos, y la Palabra era Díos"
Supone volver a encontrar la palabra perdida, sagrada e impronunciable.
Ya que las palabras (Los nombres expresados en lengua sagrada son la esencia de las cosas) y mediante su vibración dan lugar a ellas.
LOS DOS TRIANGULOS PRINCIPALES DEL ARQUEOMETRO (CORRESPONDIENTES A LOS ELEMENTOS TIERRA-AGUA TIENEN DOS SIMBOLOGIAS DIFERENTES.
EL SUPERIOR O TERRESTRE SIMBOLIZA LA VIDA INMORTAL.
EL INFERIOR PROMUEVE UN DESARROLLO EN ARMONIA CON EL COSMOS DE TIPO INDIVIDUAL, PARA ALCANZAR AL PRIMERO.
Non n......
No hay comentarios:
Publicar un comentario