miércoles, 9 de octubre de 2013

CHAMAN

 

 

EL TOTEM
 
 

De pronto la oscuridad se hizo total y entonces lo vi, eran unos ojos brillantes, rasgados y fieros, fosforescentes en medio de la negra noche, ojos de Pantera, ojos de mujer y supe que había llegado el momento de enfrentarme a mi Tótem.

Intuía que estaba rodeado por un ejercito de guerreros encarnados en los arboles guardianes del circulo en el que se tenía que producir mi cita con el destino y que mi tótem no tendría piedad, solo tenía una oportunidad y era escoger el lugar de enfrentamiento y no había otro que "Mi lugar" EL LLOC SERÉ (COLL D´ERES).

Y entonces empece la marcha del guerrero, corrí lanzándome contra los arboles guardianes, corrí como solo se puede correr de noche en el bosque, con las rodillas tocándome la barbilla, de un modo lento al principio y luego más rápido, más rápido, sentía el aliento del tótem en mi nuca y de pronto apareció delante como si el bosque se abriera el claro donde el tiempo se detiene, !Mi lugar mágico!, y entonces una sombra alargada paso en un salto felino  por encima de mi cabeza y atrapo mi sombra.

Supe en aquel instante que había ganado! que a partir de aquel momento rodando por el suelo con un rugido de rabia y frustación mi sombra lo había atrapado, lo absorbio.

Mi Tótem estaba incorporado a mi ser y mis movimientos se volvieron elásticos y felinos. Oi otra vez su rugido y la vi al otro lado del claro, me miro con la mirada curiosa y penetrante de un igual, bajo la cabeza y desaparecio fundiéndose con la noche.

D.G.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario