CHAMAN II
LOS ELEMENTOS
EL AGUA:
Había sido un buen día de campo, la gente se fue retirando a sus ocupaciones habituales hacia el atardecer cuando el sol iniciaba su lento descender en el horizonte, lo que presagiaba un bonito ocaso.
Habíamos estado en comunión con la naturaleza y hablado largo y tendido de los elementos de los que formábamos parte, de pronto cuando solo quedábamos un grupo de unas doce personas alguien propuso interactuar con dichos elementos, concretamente con el agua.
Entonces en silencio y despacito trace un circulo en la tierra con una caña de bambú lo suficientemente amplio para que cupiéramos dentro todos los que allí estábamos, les pedi que recogieran ramitas de leña seca y helecho macho que se hallaba en el cercano riachuelo.
Acto seguido les invite a entrar en el circulo que cerre cuando todos estuvieron dentro, y encendimos una pequeña hoguera en el centro con las ramitas humedecidas con agua, hoguera en la que deposite el helecho con reverencia, y de la que empezó a elevarse un humo gris y denso hacia el cielo claro y despejado de cualquier nube.
Le pedi a la mujer Nagual que fuera volteando el tubo de madera con arena en su interior que al desplazarse imitaba el rumor del agua.
Y mientras el Sol se ocultaba tras el cerro lejano, empezó a llover con una cortina fina de agua en todo el campo a excepción del circulo en el que nos encontrábamos.
Y todo ocurrio, como un susurro, lentamente, como esa agua de lluvia que es atraída y cae dulcemente en el jardín sediento.
Y como el agua es amor di gracias en un susurro.
A .. ......
No hay comentarios:
Publicar un comentario