ASTROVIDA / ASTROLOGIA V
LAS EDADES POR LOS GRADOS
Una Era se cuantifica por la precesión de los equinoccios en 2.160 años, dado que cada 72 años la ecliptica del eje de la tierra se mueve 1 grado, lo que multiplicado por los 30 grados que tiene cada signo o constelación nos da 72 x 30 = 2.160.
Siendo así si tomamos nuestro calendario gregoriano han pasado desde el principio de la era cristiana (La Era de Piscis) 2.013 años, lo que nos dice que para entrar en la nueva Era de Acuario faltan todavía 147 años, lo que se dará en el año 2.160 (2.160 - 2013 = 147 años).
Exactamente en el siglo XXII, -El Arkano del Loco en el Tarot de Marsella-, puesto que estamos en el inicio del siglo XXI, -El Arkano del Mundo-, donde acontece el final de una Era (El fin del Mundo?), como se anunciaba recientemente, pues NO, todo depende de lo que hagamos en el siglo XXII, todo depende de lo que haga El Loco, que por este motivo el arkano no tiene número de orden, siendo en realidad la moratoria concedida para ver lo que hace el Loco -El hombre-.
A efectos de la vida a escala planetaria hemos de asignar para su predicción, 10 años para cada casa del zodiaco o constelación y teniendo en cuenta que las casas tienen 30 grados nos da que cada 10 grados significan 3,3 años en nuestra vida.
Por lo que el signo en el que estan nos indica lo que esta pasando y va a pasar en el futuro en los diferentes aspectos de la mísma (En salud, en dinero, en trabajo y en amor).
Naturalmente todo lo antedicho estará determinado aparte de por la casa que consultemos, por el planeta regente de dicha casa, así como los planetas que ocupan la mísma en nuestra carta astral, y tambien por las relaciones e influencias de los demas planetas y cuerpos estelares (Los aspectos).
Asi la primera casa -la del Ascendente- se referirá a los primeros 10 años de nuestra vida la segunda de los 10 a los 20, la tercera de los 20 a los 30, etc...., pudiendo preveer íncluso una predicción díaria y horaria.
Ejemplo: Persona con Signo Tauro y Ascendente en 2º de Aries.
Aries esta regido por Marte y sería la casa I de nuestro ejemplo, la casa I, se refiere a la personalidad (YO SOY), por lo que la persona definiría su personalidad a partir del 2º de la casa hasta el 11º en los primeros 3,3 años de su vida, apareciendo un cambio a partir del 12º hasta el 21º o sea de los 3,3 años hasta los 6,6 y terminaria de definir su personalidad a partir del 22º de Aries hasta el 1º de Tauro o sea de los 6,6 años hasta los 10.
Por lo que su forma de ser y presentarse ante los demas quedaría definida para el futuro.
Y asi con todas las demas casas.
Non nomines .....
No hay comentarios:
Publicar un comentario