sábado, 13 de julio de 2013

CHANGO

 

ALABANZA A CHANGO

 

Baba mi Changó ikawo ile mi fumi alaya titanchani nitosi ki kigbamu mi oro nigbati wa ibinu ki kigbe ni na orun ati gbogbo omo nijin gbogbowi kuele kuokuo nitosi dilowo ikawo ile mi iwo bagbe baba mi ki awanakue ni okan nitosi kunle ni re elese ati wi Changó alanu oba layo ni na ile ogbeo mi adukue.

 

TRADUCCION:

Padre mio, Dios del trueno, protege mi casa deme la salvación radiante. Que no me toque su furia al tronar el cielo. Ante ti padre, con respeto acatamos tu palabra. De rodillas a tus pies decimos; Dios del trueno misericordioso Rey, regocijese en la Tierra, entre tus hijos, favorezca, salvaguarde y auxilie a éste su hijo y a todos los míos. Gracias.

 

AMARRE PARA ATRAER:

Materiales: Una pieza sudada o cualquier pieza de tela con la que se haya secado la persona a la que le van a hacer el trabajo-
 
Una piedra de imán                     Hijo rojo
Palo Llamao                                 Amansa Guapo
Pelos de los dos                            Palo Para Mí
Paja de maíz (La hoja que cubre la mazorca)
 
Se extiende la pieza de tela de referencia, encima se le colocan los pelos de los dos, la piedra de imán, una raja de cada uno de los tres palos. Se envuelve en la paja de maíz y luego con el hilo se entorcha mientras se invoca a Changó para dominar "el espíritu vivo, juicio, pensamiento y voluntad de XXX" se coloca al pie del santo por 6 días y luego se entierra al pie de una Ceiba.

Ache.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario