TRANSMUTAR EL PLOMO EN ORO
Tomar una libra de sulfato de cobre y una libra de agua, disuélvase en esta agua y colarlo por un filtro hecho a manera de pirámide, y cuando se haya destilado de este modo, hacerlo destilar en alambique; esta agua da color al Plomo; guardarla bien en un vaso limpio, después tomar oro de hoja, que sea de buen color, una onza, y de azogue otra onza y ponerlo en un vaso de tierra y hacerlo hervir, y cuando se vea hervir añade este oro en hojas y en seguida sacarlo del fuego; después tomar una libra de plomo bien purificado y fundido, y cuando esté fundido ponerlo en aquel azogue y de aquel oro que antes se ligo, ponerlo al fuego, mezclándolos siempre; y cuando estén bien mezclados echar encima una onza de aquella agua que se ha hecho al principio y dejarlo enfriar.
FABRICAR ORO (Fórmula de Jollivet Castelot)
Mezclar íntimamente: 6 gramos de Plata, químicamente pura; 1 gramo de oropimente nativo, exento de todo vestigio aurífero; 1 gramo de azufre dorado de antimonio, químicamente puro; 2 gramos de Teluro, químicamente puro, añadir la sílice correspondiente para obtener la fusión habitual.
Por último poner la mezcla , como se acostumbra, en un crisol al fuego, durante una hora, a una temperatura de 1.100 grados centígrados. La substancia obtenida resulta de un color gris bastante obscuro, con reflejos violáceos. Su peso, unos siete gramos escasamente. Sometida dicha substancia a la acción del ácido azótico, se produce un residuo que se desprende con dificultad de la vasija, saltando en partículas metálicas, de un tono verdoso. La solución azótica, una vez decantada, deja un residuo amarillento y verdoso, producido por el ácido azótico en ebullición, que debe durar algunas horas.
Decantar el licor nuevamente y el último residuo, que en nada se habrá modificado, lavarlo.
Tratarlo con el amoniaco y, por último someterlo a la acción del agua real (*), se obtendrá la reacción del oro mas excelente.
(*) El agua real es una mezcla de ácido nítrico y ácido clorhídrico.
N.. N...... D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario