lunes, 16 de noviembre de 2015

ÁSANAS

 

POSTURAS

 

Se denomina ásana a cada una de las posturas que tienen como objetivo actuar sobre cuerpo y mente.

Los ásanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos situados en todo el cuerpo y principalmente a lo largo de la columna vertebral y también por extensión sobre los del cuerpo etéreo.

Las claves para su práctica son la lentitud de movimientos (En el momento de hacer y deshacer el ásana), La fase estatica (El mantenimiento de la postura), La respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado de alerta y receptivo a lo que esta sucediendo.

El ásana debe ser firme y dichosa (disfrutando de la misma) el esfuerzo se vuelve No-Esfuerzo y el tiempo se vuelve No-Tiempo (Ya que es  Svirtual) y se alcanza lo eterno.

Entonces todo es uno, las dualidades cesan.

Ejecutada correctamente la postura estabiliza no solo el cuerpo, sino también la mente, trayendo al Yogui (practicante) al momento presente, al instante eterno y continuo, única mesura del tiempo no real (¡Un instante detrás de otro instante¡), libre de la preocupación por el pasado o el futuro del tiempo virtual.

Con ásana se progresa en pranayama (Ejercicios de respiración) lo que produce beneficios inmediatos sobre la salud del practicante.

Ásanas más importantes: PADMASANA o Postura del Loto.

SALAMBA SARVANASANA o Postura de la Vela.

Asanas curativos

SALAMBA SIRSASANA o Postura sobre la Cabeza.

Ásanas terapéuticos





 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario