domingo, 21 de agosto de 2016

LA DIOSA


LA SEÑORA DE CAO

En el año cuarenta llega a las costas del Languedoc Maria de Magdala (El cáliz), y empieza su apostolado por estas tierras, que luego se expande por todos los reinos de la Europa de aquellos tiempos.

Cuatro siglos después en la américa pre-colombina parece que su espíritu ha atravesado el atlántico y aparece en las costas del Perú en una joven Mochica de apenas 23 años  y 1,45 mts. de estatura nacida en el pueblo de la Magdalena a 60 Kms. del noroeste de Trujillo.

Ella detentaba el poder militar, político y religioso de su pueblo y de la cultura mochica en general.

Es la primera mujer conocida en la américa de aquella época con un poder absoluto sobre su pueblo.

El arqueólogo director de la excavación en la Huaca del Brujo que hallo la momia de esta Diosa, la llamo la Señora de Cao. (Huaca significa, lugar sagrado)

La semidiosa era capaz de predecir los fenómenos y variaciones climáticas, incluido el llamado fenómeno del niño, también poseía el  poder de curar mediante la imposición de manos y su conocimiento de la medicina ancestral, su gran inteligencia le daba el control político y militar y le otorgaba el poder de decisión sobre la vida y la forma de morir de los caídos en batallas y su investidura de diosa hacia que las masas la aclamarán y que no pudieran mirarla directamente a la cara.

Se cree que murió en el parto de su segundo hijo (Una niña), como todos los personajes importantes de su época llevaba tatuajes en sus brazos que hacían referencia a su estatus divino, por eso también se la conoce como la Dama tatuada de Cao. 





El poder de la señora de Cao no ha acabado, en la actualidad se siguen realizando en este lugar ritos de Chamanismo y con consumo del San Pedro.

N.N.D.N.N. 

Para A.....


     

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario